¡¡¡Hola Blwers!!!
Aquí os dejo una muestra de lo que representa la manipulación y experimentación en el marco del Método Baby led weaning.
La experiencia como profesional y los estudios de grandes pedagogos a lo largo de la historia me llevan a confirmar que la base del aprendizaje es la experiencia, la manipulación, la observación y la imitación y cuanto más realismo haya mucho mejor (SIEMPRE QUE NO ENTRAÑE UN PELIGRO)
Por tanto mi recomendación sobre el uso de cubiertos y vasos es el siguiente, dejadles cubiertos de verdad que tengan un tamaño a escala bebé pero que sean objetos reales, con los que vosotros lo hagáis habitualmente, sólo así favorecemos un aprendizaje significativo y una imitación real, pues los bebés son muy inteligentes y les gusta hacer lo que el adulto hace, máxime cuando entran en el período sensible del juego simbólico.
Aprovechemos el método BLW y sus posibilidades para dar rienda suelta a la creatividad y al autoaprendizaje, ensayo error.
Respecto al vaso, soy de los que me posiciono claramente, el vaso igual que el del adulto quizá con un diámetro inferior para que pueda ser rodeado con las manitas del bebé.
Al comienzo le ofrecemos nosotros el agua y poco a poco le damos la libertad de coger el vaso, se lo agarramos por detrás y le dejamos espacio a sus manos, cuando notemos que el bebé está seguo entonces dejaremos paso a su autonomía, sentir el cristal, mantener su peso, etc...
Son muchos los conceptos lógico - matemáticos que esta forma de alimentación proporciona.
Después de dejarle el vaso normal desde los 6 meses, este es el resultado a los doce meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario